Login Logout

free countersfree counters

Asiento asignado por el Registro Nacional de Asociaciones Español: Grupo 1º, Sección 1ª, Numero 600121 - NIF: G76556646 ...

Matrículas de Bono Social DEMETER --- AVISO IMPORTANTE ¡EL BONO SOCIAL, EN LA ACTUALIDAD, AUN NO SE ENCUENTRA OPERATIVO!!:

 

Para apoyar y ayudar a los estratos menos favorecidos de la sociedad (pensionistas de renta minima, viudas/os, madres solteras, etc.), se habilitara unas participaciones de asociados temporales para que con ello puedan tener unos ingresos adicionales.

 

Artículo 33.3.- Asociados Bono Social DEMETER

A los Asociados de Bono Social DEMETER se les aplicara una discriminación positiva, por la cual se les exime del pago de la matricula de acceso, así como, la cuota mensual/anual.

 

1.- En caso de tratarse de asociado de Bono Social DEMETER todos los demás gastos de tramitación, registro, documentos, carnet de asociado/colaborador de productor de semillas, etc., será a cargos compartidos con la asociación.

 

2.- En el caso de un asociado de Bono Social DEMETER, precisa el material requerido para la correcta crianza y la consecutiva producción de semillas:

 

a) Le será suministrado al asociado Social, en concepto de adelanto, el cual, se le será descontado proporcionalmente de los ingresos obtenidos.

 

b) Los Servicios Sociales u otras organizaciones o administraciones se hagan cargo de dichos gastos dado que la inversión garantiza unos ingresos adicionales de forma regular.

 

c) En el caso que DEMETER suministra del material necesario en concepto de adelanto al asociado receptor de Bono Social, los Servicios Sociales y el Ayuntamiento gestionadotes, tienen que avalar/garantizar el pago del material entregado. 

 

3.- Para ser admitido como beneficiado del Bono Social DEMETER, la solicitud tiene que ser presentada a través de los Servicios Sociales del correspondiente municipio o directamente a través de Bienestar Social (o la administración al cual le corresponda en el futuro dicho cometido) de la zona que corresponda. En nuestro caso, si no se traslada la base a otro territorio, es la de de Santa Cruz de Tenerife.

 

4.- Los requisitos básicos para poder solicitar de Bono Social DEMETER son los mismos que se requiere para ser beneficiario de una pensión no contributiva por parte de Bienestar Social. Dicha condición tiene que ser evaluada y certificada por los servicios sociales, al cual corresponde el solicitante.

 

5.- El hecho de cumplir todas las condiciones administrativas, no conlleva que por parte de la Junta Directiva sea concedido el derecho al Bono Social DEMETER.

 

Siempre y cuando, la junta directiva de DEMETER justiprecie la solicitud de ingreso positivamente, evaluando todos los pros y contras, y se cumpla con todos los puntos del contrato de cosecha.

 

El bono social, no exime del pago por la infraestructura (sistema de riego domestico, lámparas macetas, abono, esquejes o semillas, etc.) en cuanto a los complementos entregados por la asociación.  El bono social DEMETER solo exime al asociado temporal del pago de la tasa de ingreso, así como, la cuota anual.

 

6.- La admisión como beneficiado del Bono Social DEMETER, siempre depende únicamente de la decisión de la Junta Directiva la cual se basa en un informe previamente elaborado. Indicado informe analiza si todas las condiciones son aptas para el proyecto.

 

7.- No se contempla ni se permite el recurso a una negación de solicitud al Bono Social DEMETER.

 

8.- No se permite la un nueva solicitud antes de haber pasado 6 meses desde la fecha de la ultima negativa o que no haya cambios en la situación que conllevaron la negativa. 

 

9.- El derecho al Bono Social DEMETER será revisado cada 12 meses o pierde su efectividad o valía, en cuanto la situación financiera del beneficiario varíe a mejor.

 

10.- Por motivos técnicos y la capacidad no poder cubrir todo el terreno que nos gustaría, las zonas de actuación en torno a los beneficiarios del Bono Social DEMETER, serán limitadas por la junta directiva según las posibilidades, los recursos y el personal disponible.

 



© DEMETER_MiMo2011-2017