Login Logout

free countersfree counters

Asiento asignado por el Registro Nacional de Asociaciones Español: Grupo 1º, Sección 1ª, Numero 600121 - NIF: G76556646 ...


DEMETER



 Significado del nombre DEMETER:  

Demeter era o es, en la mitología griega la diosa de los granos, los frutos comestibles y los pastos. Ella le enseñó a los hombres los principios de la agricultura, preparar la tierra para plantar y cosechar para que abandonaran la vida nómada.

y/o también:

Deméter o Demetra (en griego antiguo Δημήτηρ o Δημητρα, ‘diosa madre’, quizás ‘madre distribuidora’, o quizás proveniente del sustantivo indoeuropeo *dheghom *mater) es la diosa griega de la agricultura, nutricia pura de la tierra verde y joven, ciclo vivificador de la vida y la muerte, y protectora del matrimonio y la ley sagrada. Se la venera como la «portadora de las estaciones» en un himno homérico, un sutil signo de que era adorada mucho antes de la llegada de los olímpicos.

Fuente : wikipedia


OTRA DEFINICIÓN: (Cereal) Proviene del latín cereales, más concretamente de la palabra cerialia. Este era el término con el que los antiguos romanos designaban las fiestas en honor de Ceres, diosa de los granos. También era conocida como Deméter ”tierra madre”, pues se la consideraba protectora de la agricultura y de los cereales.

DEMETER2011 - Última vez editado: 20.04.2012



© DEMETER_MiMo2011-2017