Login Logout

free countersfree counters

Asiento asignado por el Registro Nacional de Asociaciones Español: Grupo 1º, Sección 1ª, Numero 600121 - NIF: G76556646 ...

   

     

 
 El Dioscórdides Cánnabico 

Este Subsección esta centrado en la información terapéutica y medica entorno de la Cannabis Sativa Linneaus y sus subespecies.

El nombre es a honor Dioscórdides.

Dioscórdides nació como griego en el siglo primero de nuestra era en Anabzarba de Cicilia, al pie del Taurus, en Asia Menor y llego a ser una autoridad médica en referida ciencia práctica, inspirado en el saber egipcio del templo Imhotep, en Menfis, donde también había acudido Hipócrates. Llego a ser y ejercer como medico de los ejércitos de Nerón.

Atraído por la vida castrense y con muchas ganas de viajar para aprender los secretos médicos de los pueblos en países lejanos y, a su vez, conocer las hierbas medicinales de los más extensos territorios, dio como resultado entre unos y otros, su tratado titulado.



(Peri hyles iatrikes logoi hex)

O también: “Materia medica”, en seis libros, que comprenden remedios de los tres reinos de la naturaleza, tanto animales como minerales, y, principalmente las vegetales de los cuales nos especifico alrededor de unas 600 especies.

La más antigua versión del Dioscórdides en latín fue editada por J. Allemanum en 1478. En 1499, escrita en griego, nos llego de Venecia la edición más valiosa, por Aldus Manutius. El mayor entendido como intérprete del Dioscórdides en el siglo XVI fue Pier Andrea Mattioli el cual edito su obra maestra en 1543. La primera edición publicada España fue de Antonio Nebrija en 1518.

Hasta los tiempos de hoy fueron escritos y editados los mas diversos compendios hasta llegar al Dioscórdides Renovado, de Pio Font Quer y cuya primera edición vio la luz en los años sesenta del siglo pasado, el cual hoy por hoy se puede encontrar en ediciones renovadas.

Como punto de arranque, hemos decidido plasmar la definición del Cáñamo como la que podemos hallar en la pagina en el Dioscórdides Renovado (11ª edición) de Pio Font Quer.

En este registro, listado y/o catalogo, DEMETER enumerará y hará referencia a todo lo relacionado con la Cannabis Sativa L. dentro del ambito Medico-Terapeutico.

Esta subsección esta dividida en los siguientes apartados:

  • La Mecicina y el Cannabis
  • Cannabinoides
  • Recetario Antiguo
  • Tratamientos Modernos
  • Efectos sobre la Libido
  • Efectos Dañinos

Sin embargo, nosotros de DEMETER queremos dejar patente que, independientemente que procuramos que solo se plasme información seria, tampoco podemos llevar a cabo un censura de todas las informaciones, informes y/o supuestos estudios, en torno al tema de la Cannabis Sativa L., sus subespecies y sus subproductos, de los cuales discrepamos.

Por lo tanto, toda la información reflejada en este registro, listado y/o catalogo, así como, los enlaces correlativos, son meramente de índole informativo y/o documental.

¡Bajo ningún concepto inicie un tratamiento o aplicación sin haber consultado previamente con un medico de confianza y entendido en el tema!

DEMETER quiere dejar constar, que no prolifera o incita al consumo de los subproductos de la Cannabis Sativa. L. sus subespecies. Toda aplicación o tratamiento solo debe ser llevada a cabo entorno de la legalidad y los conocimientos terapéuticos aplicados bajo la supervisión y autorización de personal medico.

DEMETER2011 - Última vez editado: 24.04.2012



© DEMETER_MiMo2011-2017