Login Logout

free countersfree counters

Asiento asignado por el Registro Nacional de Asociaciones Español: Grupo 1º, Sección 1ª, Numero 600121 - NIF: G76556646 ...

El arte culinario - Cocinar con cáñamo


               

             


 Cocinar con productos del Cannabis 

El cáñamo ha sido uno de los alimentos básicos de la humanidad a lo largo y ancho de casi todo el mundo. Por ello es evidente y comprensible que existen infinitadas de recetas en torno del cáñamo y procedentes hasta de los más recónditos e insólitos rincones.

Como el comer bien no entiende de épocas pasadas o de historia, nosotros tampoco hemos hecho una diferencia entre las recetas antiguas y/o modernas. Con la única diferencia que aparte de adjuntar las explicaciones necesarias, se procura mantener el contexto original.

A su vez, se intentara acompañar, a cada receta en si, de los máximos datos posibles como por ejemplo, origen, época y fuente. Esta previsto que, con el tiempo (y la estimada ayuda de nuestros socios y colaboradores), se procurara ir complementando las diversas recetas con sus fotografías correspondientes.

Independientemente que las diversas recetas están basadas tanto en recetas destinadas a ser elaboradas con cáñamo psicoactivo, como infinidades de recetas en torno al cáñamo “normal” (industrial o alimentario) la mayoría de ellas se pueden aplicar tanto para un fin como para el otro.

A su vez nos podemos encontrar con recetas que quizás no sean precisamente las más acostumbradas al paladar y al ojo occidental como por ejemplo: Saltamontes fritos en aceite de cáñamo y rebosados con chocolate. Sin embargo, si se come en algún sitio y tiene que ver de algún modo con el Cannábis, tambien es merecedor de su receta oportuna.

Las recetas “lúdicas” están marcadas de forma bien visible y están plasmadas como en el texto original. A cada una de indicadas recetas se les acompañara con las debías recomendaciones a tomar en cuenta.

Sin embargo, según el “valor” de la receta, por parte nuestros Chefs de Cocinas colaboradores y, por parte nuestra, se intentara adaptar la receta a complementos y aditivos del cannabis “legales” para que todo el mundo, tanto niños, adultos o personas mayores puedan disfrutar y aprovecharse de un complemento alimentario altamente valioso que favorece la salud y el bienestar por lo que desde siempre ha sido altamente valorado por casi todas las grandes civilizaciones.

La presente sección esta subdividido en los siguientes subgrupos:

Para terminar queremos hacer hincapié que las recetas que reflejan o contengan materias primas o condimentos con efecto psicoactivo, solo están integradas por el hecho que pertenecen al tema en general y muchas de ellas son recetas realmente interesantes al nivel culinario. Insistimos que no recomendados en ningún modo el uso de materia prima que ostente efecto psicoactivo. Es mas, debido al severo aumento del THC en las diversas subespecies de la actualidad, bajo ningún concepto es recomendable seguir las medidas originariamente reflejadas, las cuales de todas maneras, en su gran mayoría están “sobredimensionadas”.

RECUERDA: El THC ingerido de forma oral actua mucho mas fuerte y por mucho mas tiempo que si es consumido fumado o vaporizado y, fácilmente puede conlleva a una sobredosis incluso al fumador mas enpedrenido.

Mas información sobre el tema se encuentra en el apartado Esencias y Extractos de la subsección Tratamientos Modernos y en la subsección Sobredosis del Dioscórides Cannábico.


ADVERTENCIA

Si independientemente de nuestras advertencias y recomendaciones se decidiese hacer caso omiso de las mismas y se procediese a aplicar algún que otra receta de esta sección, con fines adicionales del mero disfrute culinario, nuestra última palabra en este caso seria:

  • Procure hacer previamente unas pruebas en cuanto a la cantidad recomendada (por ejemplo: haciendo infusión o Té). (1)
  • Tomar en cuenta los diferentes niveles de tolerancia de cada persona que pueden variar considerablemente. (1)
  • ¡No seas exagerado con las cantidades finales aplicadas para ser “enrollado”! El hachis, así como la resina procedente de la Mariguana, conocidamente es bastante mal digerible por lo cual en muchos casos, previamente a su uso culinario (para prevenir un posterior malestar) se suelen disolver en mantequilla u otras grasas. (2)
  • No consume otro tipo de drogas o alcohol al mismo tiempo. (Recuerda, el alcohol y el cannabis no son buenos compañeros de viaje y suelen tener discrepancias desagradables)
  • Si esta bajo tratamiento farmacológico recomendamos que se consulte el tema con el medico de confianza.
  • Si se decide comer alimentos con algún efecto psicoactivo, procure de no hacerlo con el estomago vacío y haber desayunado con propiedad.
  • Bajo ningún concepto consuma alimentos con cannabis psicoactivo si esta embarazada o creé que puede estarlo.
  • Que bajo ningún concepto haya presente menores en la velada. Ni siquiera seria aceptable eso de “no le ponemos la salsa (o relleno)”, el mero hecho que pudiera meter el dedo en una salsa que no debe (sea accidental o no) es inaceptable y un peligro a considerar (aparte ser de un severo delito penado por la ley).

(1) Para saber la cantidad equivalente por persona y ración, hay que ir probando poco a poco partiendo de dosis muy pequeñas. No uses leche u otras bases para hacer la prueba, los contenidos en grasa u otros componentes pudieran dar resultados engañosos.

Con otras palabras, hay que conocer bien el material antes de decidirse a su aplicación culinaria. Es mas, encontrar el punto de la dosificación exacta es una ardua tarea que suele encontrase después de varias comidas. (Ojo cuando cambies de “marca”.)

(2) Mas vale culminar la velada con alguna pipa/porro/vaporizador, reunido tranquilamente entre sonrisas y alegría, que si por motivo de haber sido demasiado “generoso” tenemos a la mitad del grupo rondando el baño y la otra mitad se encuentra en la napia y vete a saber en que nube.

POR FAVOR, ¡ NO SE TOMEN A LA LIGERA ESTAS ÚLTIMAS RECOMENDACIONES !

©MiMo - DEMETER2012 - Última vez editado: 05.05.2012



© DEMETER_MiMo2011-2017