Login Logout

free countersfree counters

Asiento asignado por el Registro Nacional de Asociaciones Español: Grupo 1º, Sección 1ª, Numero 600121 - NIF: G76556646 ...

Aviso importante!

 DEMETER y la Ley 

Ante la imposibilidad de conocer la totalidad de las legislaciones nacionales y con el ánimo de respetar íntegramente la legalidad vigente en cada territorio soberano, DEMETER limita el envío de semillas de cannabis a aquellos destinos regidos cuya legislación penal lo permita, declinando la aceptación de cualquier pedido que no cumpla dichos requisito. La aportación de la documentación correlativa corre por cuenta del interesado. Dependiendo el país, la verificación de dicha documentación puede conllevar gastos de tramitación que tendrán que ser abonado por adelantado.

En el marco de las Naciones Unidas, la Convención Única sobre Estupefacientes, hecha en Viena en 1961, y ratificada por el estado español en 1966, establece las sustancias estupefacientes sometidas a fiscalización internacional. Entre ellas, en las Listas I y IV anexas a dicho convenio, se incluyen el cannabis y sus resinas, extractos y tinturas. Según la guía informativa compilada por el Servicio de Información de las Naciones Unidas, se entiende por cannabis aún de forma no oficial, a las sumidades, floridas o con fruto, de la planta de cannabis, (a excepción de las semillas y las hojas no unidas a las sumidades) de las cuales se ha extraído la resina. En consideración a este concepto, las semillas de cannabis no son objeto de fiscalización internacional.

Sobre la base de las disposiciones de carácter internacional contenidas en la Convención de 1961, los órganos legislativos de los diferentes Estados firmantes han dictado múltiples y variadas normas nacionales de carácter penal o administrativo, que desarrollan y complementan la normativa internacional. Son muchos las legislaciones de los países del mundo que prohíben y sancionan la compra, venta, posesión o tenencia de semillas de cannabis.

DEMETER2011 - Última vez editado: 20.04.2012



© DEMETER_MiMo2011-2017